Soluciones Industria Bienes de Equipo

Como los plazos exigidos por los clientes son muy inferiores a los lead times de producción de todo equipo completo, su empresa tiene que fabricar gran parte de sus componentes contra stock o contra previsión de la demanda y trabajar contra pedido en la sección de montaje para tener plazos competitivos. Esta estrategia de producción tienes grandes complejidades, pudiendo cometerse  graves errores. Podemos ayudarles a que esta estrategia de fabricación funcione y le aporte los objetivos deseados.

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Cómo ser más flexible a las urgencias de clientes y cumplir plazos sin incurrir en penalizaciones.

La fabricación de bienes de equipo conlleva la gestión y planificación de gran variedad de productos finales con semielaborados comunes, esto complica la gestión planificación y obliga a tener la fabricación dividida en secciones que planifican diferentes responsables. Esta gestión de planificación se puede hacer más óptima y sincronizada con la implantación de un proyecto de mejora de la planificación y programación de la producción.

Planificación y programación de la producción para Industria de Bienes de Equipo: Proyecto ASPROVA for Assembly to Order Manufacturers

El Proyecto ASPROVA for Assembly to Order Manufactures mejora la planificación y secuenciación resolviendo problemas como: Cumplimento de los plazos y las urgencias requeridos por el cliente, evitar exceso de stock de material y semifabricado, etc. Consiste en un asesoramiento y formación por especialistas en planificación y programación de producción y compras y en el sistema informático más especializado en este área: ASPROVA for Assembly to Order Manufactures.

Si desea más información de este proyecto o de cómo conseguir estos beneficios en su empresa por favor CONTÁCTENOS y sin ningún compromiso por su parte se lo explicaremos.

Funcionalidades destacadas de ASPROVA for Assembly to Order Manufactures

  1. Trazabilidad entre procesos: Por lo general se fabrican los componentes en base a óptimos de fabricación en las diferentes fases mientras que el producto final se monta contra pedido.
  2. Planificación teniendo en cuenta las limitaciones de los artículos de compra.
  3. Posibilidad de realizar el seguimiento de los planes de entregas en un horizonte relativamente amplio y obtener listados de fabricación con total detalle.
  4. Rapidez y agilidad a la hora de recalcular las planificaciones y realizar simulaciones que permitan evaluar las implicaciones de una urgencia o un fallo de máquina.
  5. Gestión de un número elevado de referencias y órdenes.
  6. La gestión de mano de obra en montaje.
  7. Planificación centralizada en un único juego de datos.

Si desea más información de este proyecto o de cómo conseguir estos beneficios en su empresa por favor CONTÁCTENOS y sin ningún compromiso por su parte se lo explicaremos.

Beneficios más destacados de ASPROVA for Assembly to Order Manufacturers

  1. Reducción de stocks de semielaborados.
  2. Mejora en el cumplimiento de los compromisos adquiridos; se dan plazos conociendo la capacidad limitada de la planta y las limitaciones de las compras.
  3. Agilidad ante cualquier tipo de improvisto.
  4. Visión global de la empresa, eliminando el concepto de planificación por secciones.
  5. Mejora en la comunicación con los clientes.
  6. Proporciona un cuadro de mandos.

Si desea más información de este proyecto o de cómo conseguir estos beneficios en su empresa por favor CONTÁCTENOS y sin ningún compromiso por su parte se lo explicaremos.

 

Cómo conseguir la satisfacción del cliente en el servicio técnico.

La mayoría de los bienes de equipo conllevan una instalación y servicio de asistencia técnica en casa del cliente. Este servicio requiere según el producto de una atención telefónica al cliente por técnicos o unas vistas de los técnicos a donde están sus productos para instalarlos, montarlos y repararlos. En muchas ocasiones conlleva una venta de repuestos. Todos este servicio postventa si no se gestiona bien puede no sólo no ser rentable si no que puede no ser satisfactorio para el cliente y esto se traducirá en mala imagen para la marca y con las consecuencia que esto puede acarrear. Para conseguir una eficiente gestión y planificación del servicio de asistencia técnica es necesario un sistema informático de servicio técnico adecuado.

Funcionalidades destacadas de Synergy Technical Service

  1. Gestión de toda la actividad del servicio técnico centralizada en una única herramienta. Permite a su compañía compartir y tener acceso a órdenes de trabajo y a la información de los servicios con sus empleados, sucursales, representantes, clientes, vendedores y proveedores, no importando dónde se encuentren.
  2. Ordenes de Servicio Técnico. Imputación de la actividad de los recursos humanos en función de las tareas desarrolladas y siguiendo un calendario laboral . Identifica todos los flujos y materiales que se encuentran con algún retraso y genera peticiones de servicios acorde con los técnicos, requisitos y certificaciones.
  3. Acceso del cliente a su información sobre sus incidencias o proyectos a través del Portal Cliente. Portal que es totalmente configurable para poder mostrar la información que a su empresa desea que sus clientes visualicen o interactúen.
  4. Gestión de proyectos e incidencias con tramitación de flujos de trabajo. Control y planificación de equipos necesarios, salas, furgonetas, etc.
  5. Planificación de Post venta y Mantenimiento Preventivo: Un programa efectivo de Mantenimiento Preventivo puede reducir significativamente fallas prematuras resultando en una importante reducción de costos y además ayuda a tener mejores equipos disponibles para los clientes.
  6. Garantías y Contratos de Servicio: Provee información certera a técnicos y representantes de servicio al cliente, referente a las garantías ampliadas y contratos especiales de mantenimiento. Los pagos de servicios están alineados con los contratos,que a su vez están guardados en una base única de datos junto con las garantías.
  7. Cuadro de mando para la gerencia con Informes y estadísticas.

Si desea más información de este proyecto o de cómo conseguir estos beneficios en su empresa por favor CONTÁCTENOS y sin ningún compromiso por su parte se lo explicaremos.

Beneficios más destacados de Synergy Technical Service

  1. Mejora el tiempo y calidad de respuesta al cliente. Por tanto, mejora la atención al cliente y su satisfacción.
  2. Mejora comunicación con el cliente al tener acceso a toda la información y estado de las incidencias tanto para el personal de atención al cliente como el cliente directamente si lo desea (a través del portal cliente).
  3. Optimiza los recursos disponibles organizando del flujo de trabajo de los técnicos y planificando todos los recursos necesarios (vehículos, herramientas, maquinarias, componentes…)
  4. Reduce tiempos improductivos al establece calendarios de mantenimiento
  5. Trazabilidad de tiempos y materiales por contrato, producto, localización y cliente.
  6. Minimiza la gestión administrativa generando y despachando órdenes de servicio en tiempo real. Y a la facilidad en la apertura y gestión de las incidencias.
  7. Mejora la productividad del departamento post-venta pues centraliza la información, documentación, comunicación y transacciones.
  8. Aporta información a la dirección para la toma de decisiones y análisis, gracias un cuadro de mandos con estadísticas e informes como por ejemplo de equipos dañados, problemáticas que se repiten, utilización del servicio de soporte, etc.
  9. Control de costos, tiempos y materiales. Desviación del real frente al planificado. Análisis de horas y gastos imputados por cada incidencia, empleado, proyecto y/o cliente.

Si desea más información de este proyecto o de cómo conseguir estos beneficios en su empresa por favor CONTÁCTENOS y sin ningún compromiso por su parte se lo explicaremos.

 

Si desea más información de esta tecnología o de cómo conseguir éstos beneficios en su empresa por favor CONTÁCTENOS y sin ningún compromiso por su parte se lo explicaremos.