Expertos en mejorar sus niveles de stocks

Sus clientes necesitan entregas de menor cantidad y como consecuencia sus almacenes deben ajustarse a estas necesidades.

No ajustar los almacenes puede con llevar sobre costes de almacenaje, riesgos de obsolescencia y la no disposición de un capital para inversiones en otros aspectos de la organización. Por tanto, mejorar los niveles de stocks es fundamental para ser una empresa competitiva.

¿Cómo minimizar stocks de materiales, de semielaborados y de producto final sin afectar el nivel de servicio?

La situación económica financiera mundial dificulta el acceso al crédito encareciéndolo. Esto hace que exista presión interna por parte de los departamentos financieros para liberar el capital de los stocks e invertirlo en otros aspectos o disponer de dicha tesorería. Como consecuencia, las fábricas se ven obligadas a afinar sus gestiones de compras, su gestión de producción con los mínimos stocks de productos semielaborados y a fabricar exactamente lo que necesitan sus clientes para tener el mínimo stock de producto terminado.

En Planning Group le ayudamos a conseguir una reducción de stocks de materias primas comprando solo lo necesario para la producción sin riesgo para la fabricación. Le ayudamos a reducir el semielaborado y el trabajo en cursos por medio del ajuste del lead time de fabricación desde el primer proceso al último con una buena sincronización entre secciones. Reduciendo el producto acabado al producir en lotes más pequeños ajustados a las demandas de los clientes sin perder en productividad.

En Planning Group hemos ayudado a más de 200 fábricas a conseguirlo durante más de 17 años. Si desea más información de cómo podemos ayudarle CONTÁCTENOS y sin ningún compromiso por su parte se lo explicaremos.

 

Beneficios

Evitar paros en producción por falta de material.

Menor capital invertido en stocks.

Incremento de espacio en fábrica.

Evitar obsoletos.